Skip to main content
Espejos de vigilancia

6 consejos para evitar el robo de tu coche en vacaciones

By agosto 17, 2022octubre 26th, 2022No Comments

6 consejos para evitar el robo de tu coche en vacaciones

Durante los meses de verano, todos nos relajamos un poco más debido a las vacaciones, incluidos los conductores, lo que puede llevar al aumento de casos de robo de vehículos. Puesto que en España el coche es el medio de transporte más utilizado, este suceso se multiplica, produciéndose más de 400 robos de vehículos diarios.

A pesar de que cada vez disponemos de más avances en seguridad y los robos han ido descendiendo con los años, no podemos descartar que en algún momento nuestro coche sea el objetivo de un ladrón, por ello, si este verano de vas de viaje, a continuación te damos algunos consejos para que lo hagas de la forma más tranquila posible.

Tips para proteger tu vehículo

Debes saber que los aparcamientos públicos son algunos de los lugares en los que más hurtos se llevan a cabo, y los modelos de coches más comunes y económicos son los que más los sufren. Para reducir al mínimo las posibilidades de que esto ocurra, te recomendamos que hagas lo siguiente:

Aparca tu coche en un garaje privado

Si cuentas con el privilegio de disponer de una plaza de aparcamiento, no dudes en usarla, esta es la mejor opción para proteger tu coche. En caso de que no cuentes con una plaza propia, intenta aparcar tu coche en lugares iluminados y transitados, ya que es menos probable que los ladrones se arriesguen a ser vistos.

Cierra siempre con llave

Al igual que cierras la puerta de casa cuando te vas, comprueba que también has cerrado el coche al bajarte, ya que a veces vamos con prisa y podemos olvidarnos de ello. Crea el hábito de tirar de la manilla del coche para asegurarte de que ha quedado bien cerrado antes de irte, y nunca lo dejes arrancado y con las llaves puestas aunque bajes solo un momento y lo dejes en doble fila.

Cambia el coche de sitio

En el caso de que te vayas de viaje durante un largo periodo de tiempo y no te lleves el coche, intenta dejarle las llaves a algún familiar o algún amigo de confianza para que muevan el coche de lugar de vez en cuando. A menudo, los ladrones observan si los coches no se mueven durante mucho tiempo, y si es así, aprovecharán la oportunidad de que el propietario no se encuentra cerca.

Esconde los objetos de valor

Cuando dejes tu coche estacionado, intenta que objetos de valor o que llamen la atención, no queden a la vista, esto puede incluir móviles, bolsos, monederos, relojes, etc. Incluso si el bolso o la mochila que ha quedado en el interior del coche está vacía, el ladrón no lo sabe, e intentará acceder a él para hacerse con ella. Además, trata de llevar los objetos de valor contigo si es posible.

No te dejes engañar

En muchos destinos turísticos, los ladrones aprovechan el desconocimiento de los visitantes para estafarlos fingiendo ser aparcacoches, limpiacristales u otros vendedores, tratando de robar tu vehículo sin que lo sepas. 

A parte de estos servicios, también pueden pretender que han tenido una avería para que te bajes del coche a ayudarlos o que te paren haciendo auto-stop. Desconfía ante estos actos sospechosos y si alguna de estas situaciones peligrosas ocurre y te ves amenazado, llama a la policía.

Espejos de vigilancia

Los espejos de vigilancia son ideales para disminuir las amenazas de vandalismo y robo, y son un complemento ideal para las cámaras de seguridad, si quieres saber cómo te recomendamos que leas nuestro artículo: ¿Por qué utilizar espejos de vigilancia junto con cámaras de seguridad? Estos te permitirán aumentar el campo de visibilidad en lugares como tu comunidad de vecinos o aparcamientos, y evitar así una experiencia desagradable.

Los espejos de vigilancia mantienen un espacio seguro para todos los vecinos ya que posibilitan la vigilancia de espacios que antes quedaban fuera de alcance, cubriendo los puntos ciegos.

Conclusión

Como hemos visto a lo largo del artículo, con algunas simples precauciones puedes conseguir que tus vacaciones o tu verano no se vea arruinado por robos o situaciones indeseadas. Aplicando estos consejos, tu coche disfrutará de una mayor seguridad y tú disfrutarás de una mayor tranquilidad.

¿Conocías ya la mayoría de estos trucos? ¿Conoces otras formas para aumentar la seguridad de tu vehículo? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Leave a Reply