Tráfico

Mostrando los 5 resultados

Espejos de tráfico

Los accidentes de vehículos en zonas como cruces, pasos de peatones, entradas y salidas de garajes o cualquier área con una visibilidad reducida, son los tipos de colisiones viales más comunes y, también, los más fácilmente evitables.

Simplemente, instalando uno de nuestros espejos de tráfico se evitarán accidentes, protegiendo tanto a conductores como a peatones de posibles peligros.

¿Cómo funcionan los espejos de tráfico convexos?

Los espejos para tráfico proporcionan una visión más amplia en zonas donde hay poca visibilidad debido a obstáculos, puntos ciegos o curvas cerradas, disminuyendo enormemente la posibilidad de accidentes y mejorando la seguridad vial.

Uno de los espejos de seguridad de tráfico más comunes son los espejos convexos, con un diseño curvo y abombado hacia el exterior.  Este espejo de carretera proporciona una mayor seguridad al ampliar el campo visible, por lo que conductores y peatones pueden ver áreas que antes estaban ocultas.

A mayor convexidad mayor campo de visión se obtiene y, a su vez, mayor distorsión en las imágenes

¿Dónde instalar los espejos de seguridad de tráfico?

Los espejos de tráfico ofrecen soluciones de seguridad en multitud de instalaciones, pudiéndose instalar en cualquier área que necesite una mejora de la visibilidad.

Hay que tener en cuenta que la propia instalación de los espejos de seguridad, también llamados, espejos para cruces de calles, no interfiera la visión directa. Al ser polivalentes, ofrecen una mejora del campo de visión en cualquiera de las situaciones.

Alguno de los puntos más convenientes para utilizar los espejos de tráfico son:

  • Salidas e interior de garajes.
  • Aparcamientos de grandes superficies, centros comerciales, oficinas, etc.
  • Cruces de calles en “T”
  • Incorporaciones a carreteras, autovías, etc.
  • Espacios de estacionamientos estrechos.
  • Pasos de cebra.
  • Zonas residenciales.
  • Curvas pronunciadas en la carretera.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tu espejo de tráfico?

Bien sea que estés pensando en comprar un espejo para cruces de calles, un espejo convexo para el garaje o para cualquier otro uso, algo que debes tener en cuenta es el diámetro de la óptica, es decir, el tamaño de espejo de seguridad.

La regla es que a mayor diámetro del espejo, más campo de visionado se puede abarcar.

En espejosdevigilancia.com te ofrecemos una amplia gama de diámetros y distancias de visionado. Una buena regla de tres es multiplicar los centímetros de diámetro del espejo de tráfico por 3 y así obtendrás los metros de visionado aproximados.

Para un diámetro total del espejo de 60 cm, obtienes 18 metros de campo de visión.

Para un diámetro total del espejo de 70 cm, obtienes 21 metros de campo de visión.

Para un diámetro total del espejo de 80 cm, obtienes 24 metros de campo de visión.

Y así sucesivamente.

Espejos de Vigilancia, un referente en espejos convexos para tráfico

En Espejos de Vigilancia somos fabricantes de espejos de seguridad, ofreciendo soluciones a cualquiera de las necesidades de mejora de la visibilidad de nuestros clientes.

Nuestros espejos para tráfico están diseñados para resistir altas y bajas temperaturas. Fabricados en España con los más altos estándares de calidad y con las certificaciones que lo acreditan.

Te entregamos tu pedido en solo 24 horas y con la tranquilidad que otorga nuestra garantía de 4 años contra defectos de fabricación.

Entra ahora en espejosdevigilancia.com y haz tu pedido. Te ofrecemos asesoramiento y acompañamiento permanente.